Por qué invertir en posicionamiento web

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La sola construcción de un sitio web, no asegura que cumpla el objetivo para el cuál se diseñó. Lamentablemente muchos diseñadores de sitios web, te dejan solos luego de entregarte el servicio y eso termina en sitios abandonados, desactualizados y que finalmente no sirve para tu proyecto.

Una vez que tienes una página web, debes pensar seriamente en ejecutar una estrategia de posicionamiento web.

¿Por qué debo invertir en posicionamiento web? La razón es que los motores de búsqueda como Google, asocia tu sitio web y el contenido a palabras claves específicas. En promedio Google arroja de miles a millones de resultados cuando buscas una palabras específica.

Por ejemplo, mira la cantidad de resultados al buscar la palabra clave  «posicionamiento web». Arrroja 28.600.000 resultados.

resultado de Google

Por lo tanto, en cada resultado hay millones de sitios web que han quedado desplazados o fuera de toda vista de un posible cliente.

Obviamente no queremos que esto suceda con nuestro sitio web, por ende, necesitaremos una estrategia de Posicionamiento Web.

 

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO WEB

Se conoce como estrategia de posicionamiento web al conjunto de actividades que pretenden alinearse con el algoritmo de indexación del motor de búsqueda. Este conjunto de actividades pueden ser variadas, algunas palabras pueden necesitar incluso de la ejecución de 80 a 90 tareas de posicionamiento web.

 

 SEO ORGÁNICO vs SEO PAGADO

 

Hay dos formas de aparecer en la tan codiciada página de Google

SEO ORGÁNICO: Este tipo de posicionamiento web es mejor que el posicionamiento de pago, debido a que aparecererás más y en mejor lugar en buscadores a largo plazo. También es menos probable que la página web pierda posicionamiento en el cambio de algoritmos usados por buscadores para determinar el posicionamiento de la página web. Ten en cuenta de que estos cambios son constantes y es mejor optar por un buen posicionamiento orgánico para tu página web.

SEO PAGADO: Requiere una inversión extra, debido a que este dinero se le paga a los motores de búsqueda. Tiene la ventaja de que captarás tráfico mucho antes que con un SEO orgánico o natural. Otro problema es que si dejas de invertir (o pagar), perderás muy rápido el lugar dentro de los resultados, teniendo que tarde o temprano hacer SEO Orgánico.

   MOTORES DE BUSQUEDA

Según statista.com Google concentra el 68,84% de la búsquedas en Internet, lo sigue Bing.com con una cuota de 29,88% del total de búsquedas y el resto lo maneja Yahoo.com, DuckDuckGo.com y el motor de búsqueda ruso Yandex.com

   PALABRAS CLAVE

Para lograr estar en la indexación, una parte importante es el estudio de palabras claves, es decir, debemos tener en cuenta cual es la frase de búsqueda que más se ajusta a nuestro negocio o proyecto. También debemos estudiar la complejidad de posicionamiento de la palabra clave elegida y analizar las palabras claves de nuestra competencia directa.

¿NECESITO UNA ESTRATEGIA SEO?

Para responder esta pregunta debes entender y conocer cuál es el objetivo de tu sitio web. Cubrimos este aspecto en un artículo llamado ¿Necesito una página web? Si el objetivo de tu sitio web es simplemente que funcione como una tarjeta de presentación o proyectar una imágen corporativa hacia tus actuales clientes, lo más probable es que no necesites hacer poscionamiento web. Pero si el objetivo de tu sitio es ser una Landing Page o Tienda Virtual debes considerar ejecutar estrategias de posicionamiento web o SEO casi de manera obligada.

En WebTux Soluciones puedes consultarnos por planes de estrategia SEO Orgánico (nuestro preferido) o SEO de Pago con Google Ads. Te ayudaremos a definir tu estrategia SEO y ejecutarla para obtener los mejores resultados y un alto tráfico en tu sitio web.